viernes. 19.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han imputado a dos varones de unos cuarenta años de edad por un supuesto delito de estafa, dado que son sospechosos de suplantar la identidad de propietarios de locales de hostelería de la ciudad para pedir dinero a otros compañeros del gremio en su nombre.

 

Según informó la Comisaría Provincial de Lugo, los hechos sucedieron entre los meses de noviembre y diciembre, cuando ambos investigados, según las denuncias presentadas por una docena de establecimientos de la ciudad, perpetraron las supuestas estafas. Uno de ellos llamaba a un local en nombre del propietario o encargado de otro establecimiento de hostelería de la ciudad y le pedía a su responsable que le dejase cien euros a la persona que iba a recogerlos de su parte, con la disculpa de que “él no podía acercarse por tener que ausentarse urgentemente de la ciudad”.

 

La primera en detectar la estafa fue una empresaria que desconfió de la llamada y se puso en contacto con la persona que supuestamente le había pedido el dinero. El encargado de otro local le aclaró que aquello era “falso” porque ni le había pedido dinero ni le había dicho a nadie que lo hiciese en su nombre.

 

Con los datos facilitados por esa empresaria, que llegó a ver a uno de los individuos cuando se presentó en su local para recoger el dinero, el sospechoso fue localizado más tarde por agentes de la Policía Nacional en la Praza Maior de Lugo, cuando todavía llevaba encima los dos billetes de cincuenta euros que le había dado la hostelera. Las posteriores pesquisas y las denuncias efectuadas por los hosteleros estafados permitieron la imputación de ambos sospechosos como investigados por un delito de estafa. Las diligencias tramitadas quedaron en manos del Juzgado de Guardia.

Imputados por estafar a doce locales de hostelería de Lugo