viernes. 19.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a un vecino de Lugo de 20 años de edad como supuesto autor de un delito de robo con violencia, dado que es sospechoso de robarle a otro joven -de 18 años de edad- el dinero que llevaba en la cartera después de darle un paliza y de romperle el móvil en la mañana del día 1 de enero.

 

Según ha informado la Comisaría Provincial de Lugo, los hechos ocurrieron en la mañana de Año Nuevo, sobre las 08:30 horas, en la confluencia entre las plazas Da Soidade y Santo Domingo, en pleno centro del casco histórico de la ciudad. Según la denuncia, la víctima fue abordada por el otro joven, un individuo con antecedentes policiales y muy activo en las redes sociales, para preguntarle si llevaba encima un cargador para su teléfono móvil.

 

Cuando le dijo que no, le preguntó si tenía móvil, a lo que el chaval le contestó que llevaba encima el suyo. En ese momento, el agresor comenzó a darle puñetazos y consiguió que cayese al suelo, donde continúo golpeándolo. Allí le quitó el teléfono móvil, lo tiró al suelo y lo destrozó; además de arrebatarle la cartera, coger el dinero que tenía dentro -unos veinte euros- y destrozar el resto de pertenencias que el agredido llevaba en la misma.

 

Afortunadamente, en ese momento se presentó en el lugar un amigo de la víctima, “otro joven vecino de la ciudad de gran envergadura”, precisa la Policía Nacional en un comunicado, lo que hizo que el agresor se marchase del lugar entre amenazas a la víctima.

 

La Policía Nacional puso en marcha una investigación y un dispositivo para localizar al supuesto autor de la agresión, que fue interceptado la pasada madrugada a la altura de la calle Ramón Montenegro. Cuando lo cachearon, los agentes le encontraron un teléfono móvil cuyo robo había sido denunciado en A Coruña. El detenido pasó hoy a disposición del Juzgado de Guardia.

Detenido por robar a un joven de Lugo tras darle una paliza en Año Nuevo