viernes. 29.03.2024

Un hombre se sentará este jueves, día 16 de enero, en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo para responder por un supuesto delito de estafa -o alternativamente blanqueo de capitales- por haber realizado cargos por importe de 950 euros en una tarjeta de crédito que no era suya y sin consentimiento de su propietario.

 

El ministerio fiscal solicita para el acusado una pena de dos años de cárcel o, alternativamente, una multa de dos mil euros. Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar en febrero de 2014, cuando el acusado se hizo con los datos de la citada tarjeta de crédito y, sin consentimiento de su titular, realizó tres cargos a la misma por importes de 180, 350 y 420 euros.

 

Ingresó inicialmente ese dinero en una “cuenta de usuario ficticia” en una página de apuestas a través de Internet, para luego mover esas cantidades a otra cuenta que tenía abierta en una entidad bancaria y disponer así de su botín, bien mediante reintegros en efectivo o bien mediante transferencias a otras libretas en bancos ubicados en el extranjero. El acusado ya fue condenado anteriormente por conducir sin permiso y por un delito de hurto.

Afronta 2 años de cárcel por cargar 950 euros en una tarjeta de crédito ajena