viernes. 29.03.2024

La firma gallega Pazo de Vilane de producción de huevos ha ganado una demanda contra la empresa Flumenali, de Huesca, a la que acusaba de copiar la caja del envase con la que comercializa su producto, según un comunicado. Una sentencia del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Huesca ha condenado a Flumenali, que comercializa la marca de huevos camperos 'Corral de Monegros', por “conductas de competencia desleal”, según la firma gallega.

 

La demanda fue interpuesta en mayo de 2019 por Pazo de Vilane alegando que la caja de huevos camperos de 'Corral de Monegros', una empresa radicada en Huesca, era “una copia, tanto en color como en diseño y tamaño, de la caja original” de la marca gallega, que salió al mercado en 1997. La sentencia establece que se trata de “embalajes que por sus características” de similitud “pueden inducir a error a los consumidores sobre la marca que están adquiriendo, sobre el origen empresarial de los huevos”.

 

Además, precisa que “el informe pericial sostiene que se obtiene un porcentaje de similitud de legibilidad de un 96 % para las cajas marrones y un 95 % para las cajas verdes; y una similitud de colores de un 85 % para las muestras marrones y un 95 % para las muestras verdes”. Una directiva de Pazo de Vilane, Piedad Varela-Portas, indica que la sentencia constituye “un importantísimo reconocimiento al esfuerzo empresarial” de su empresa que “lleva más de 20 años innovando en el sector del huevo campero y que ha visto como en los últimos años otras empresas han copiado nuestro envase”. Varela-Portas enfatiza, además, que la copia es también de “nuestra imagen de marca, nuestra web y nuestros mensajes”, concluye.

Pazo de Vilane gana una demanda contra la empresa que copió su caja de huevos