viernes. 29.03.2024

Un hombre ha sido detenido acusado de robar un coche en Lugo y de conducirlo, pese a no tener licencia para ello, además de circular en sentido contrario y tras un consumo de alcohol cinco veces superior al límite legal, informó la Policía. El individuo, de 30 años, residente en el municipio lucense de Foz, fue arrestado hacia las 02:00 horas de la pasada madrugada después de que una patrulla de la Policía Nacional detectase un coche circulando lentamente en dirección contraria por la calle Betanzos.

 

Al ordenar al conductor que parase el vehículo, los agentes detectaron síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por ello, fue sometido a una prueba de alcoholemia que dio una tasa de 1,28 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por encima de los 0,25 de límite legal.

 

Inicialmente, el hombre fue trasladado a dependencias de la Policía Local para ser sometido a una segunda prueba, pero los agentes comprobaron que el coche en el que circulaba había sido robado poco antes en la calle Pontevedra. Por ello, los agentes de la Policía Nacional se desplazaron a la Comisaría de la Policía Local y lo trasladaron a sus dependencias para instruir el caso, ya que tampoco tenía licencia y si varios antecedentes policiales previos, por que será puesto a disposición judicial.EFE

Un conductor ebrio y sin licencia roba un coche y circula en sentido contrario