martes. 19.03.2024

Cinco policías resultaron lesionados, uno de ellos con heridas, ayer durante la detención de un “peligroso delincuente” en Lugo sobre el que pesan seis órdenes judiciales de búsqueda y 22 causas previas, informó la Policía. La alerta se inició a las 17:30 horas después de que la Policía recibiese una denuncia por teléfono de una persona que “en voz baja y tenue” pedía que acudiera una patrulla policial en un domicilio de la avenida de A Coruña. Aunque el denunciante no llegó a exponer los motivos, porque la llamada se cortó de repente y nadie respondió al teléfono en los posteriores intentos, una patrulla policial acudió inmediatamente a la zona.

 

Tras analizar los datos, la Policía sospechó de que en el interior de la vivienda podría hallarse un "un peligroso delincuente buscado desde hace tiempo” por lo que decidió despachar más patrullas. Dos agentes uniformados y uno de policía judicial que acudieron inicialmente a la zona contactaron con la persona que había hecho la llamada de alerta indicando que el sospechoso estaba en el interior de una de las viviendas del edificio.

 

Al tener conocimiento de la identidad del sospechoso, un hombre de 24 años buscado por la Policía por su historial delictivo, los agentes pidieron refuerzos y tomaron precauciones a la hora de entrar en la vivienda, donde lo localizaron escondido dentro de un armario. Al verse descubierto, se abalanzó con gran violencia contra los policías y después de un forcejeo, consiguieron neutralizarlo e inmovilizarlo, aunque en el enfrentamiento resultaron lesionados cinco de ellos, incluido una agente que también tuvo heridas.

 

Durante la intervención policial, el detenido lanzó "injurias y amenazas" a los agentes, en particular contra las mujeres, y dentro del vehículo policial en que los transportaron mantuvo su actitud agresiva y rompió dos ventanillas. Finalmente, tuvo que recibir asistencia médica por “su estado de excitación”, antes de ser trasladado a dependencias policiales, donde los agentes instruyen el atestado que será remitido al Juzgado de guardia, precisaron las fuentes. El detenido, que podría pasar hoy a disposición judicial, tienen pendientes seis órdenes de búsqueda y captura emitidas por diferentes juzgados varias de ellas relacionadas con violencia de género y agresión doméstica.

Cinco policías lesionados en el arresto de un “peligroso delincuente” en Lugo