jueves. 28.03.2024

El ministerio fiscal pide tres años de cárcel para un vecino de A Mariña por un supuesto delito de abusos sexuales a una menor de 17 años de edad “afectada de una discapacidad intelectual leve y retraso madurativo”, circunstancias que limitan la capacidad de la adolescente para “autodeterminarse en las relaciones sexuales”.

 

El juicio se celebrará este jueves, día 30 de enero, en la Audiencia Provincial de Lugo. En el escrito de acusación, el ministerio público sostiene que el acusado era “plenamente consciente” de esas circunstancias, por lo que se aprovechó de la “situación de vulnerabilidad” de la víctima y logró que subiese con él hasta los trasteros del edificio en el que vive.

 

“Una vez allí, comenzó a tocarla con ánimo lascivo”, sostiene el fiscal, intentó besarla y la agarró con las manos “por la cintura para impedir que escapase”. Sin embargo, la “menor puedo gritar para pedir auxilio” y así consiguió “escapar de su agresor”.

 

Para el ministerio fiscal estos hechos constituyen un delito de abuso sexual y, además de la pena de cárcel, pide para el acusado la prohibición de acercarse a la víctima a menos 200 metros o comunicarse con ella durante cuatro años, así como una indemnización de 8.000 euros por daños morales.

Se enfrenta a tres años de cárcel por abusar de una menor con discapacidad