viernes. 29.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), con la colaboración de los vecinos de la zona, localizaron con síntomas de hipotermia a un hombre de 87 años de edad que había desaparecido en las inmediaciones de su domicilio, en la parroquia de Teixeiro, en Lugo, porque se había “desorientado” mientras daba un paseo por una zona boscosa y fue incapaz de regresar a su domicilio.

 

Según informó la Comisaría Provincial de Lugo, la búsqueda comenzó a última hora de la tarde de ayer, cuatro horas después de la desaparición del anciano, por lo que al tener noticia de esta desaparición -la familia no sabía nada del anciano desde las cuatro de la tarde- se puso en marcha de forma urgente un operativo de búsqueda en el que participaron todas las patrullas disponibles e incluso efectivos de la Policía Judicial.

 

Al encontrarse el domicilio del anciano en una zona boscosa, el dispositivo de búsqueda se desplegó en torno a los caminos que partían de su casa, dado que el hombre, según sus familiares, podía “caminar sin dificultad”.

 

Agentes de una de las patrullas movilizadas, que buscaba al anciano por un camino “de muy difícil acceso”, por su complicada orografía y porque la maleza lo cubría “casi por completo”, iban llamando al octogenario por su nombre cuando escucharon “una débil respuesta”.

 

Poco tiempo después localizaron al anciano, que se apoyaba en un palo “a modo de bastón” y estaba “totalmente empapado, tiritando y con síntomas de hipotermia”. En pocos minutos, un vecino del lugar se acercó con su coche hasta el camino transitable más próximo y lo trasladó hasta la ambulancia del 061 que ya lo esperaba. Después de recibir los primeros auxilios, fue trasladado al HULA.

Localizan con hipotermia a un octogenario que había desaparecido en Lugo