martes. 16.04.2024

Un joven de Lugo fue robado por dos personas, sin aparente relación entre ellas, en el mismo lugar de la ciudad y en cuestión de minutos, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, que ha identificado e imputado a los dos supuestos autores de esos robos con intimidación, uno de ellos menor de edad. Los hechos sucedieron el pasado 26 de enero, sobre las cinco de la madrugada, en el entorno de la Catedral de Lugo, una de las zonas de movida nocturna de la ciudad.

 

La víctima se encontraba en compañía de un amigo cuando, de repente, se le acercaron otros tres jóvenes y uno de ellos lo intimidó para que le diese el dinero que llevaba encima. Prácticamente en el mismo instante, otro chaval, en este caso menor de edad, se dirige a los dos amigos y les pregunta si alguno de ellos lleva teléfono móvil. Como la víctima lo tenía en la mano, se lo arrebató y se marchó con él.

 

Tanto la víctima como su amigo salieron por el arco de la Muralla que da a la calle Santiago, donde encontraron a una patrulla de la Policía Nacional de las que forman el dispositivo de vigilancia de zonas de ocio nocturno los fines de semana. Cuando le contaron lo sucedido a los agentes, estos dieron aviso a sus compañeros y, poco tiempo después, policías que iban en un coche camuflado interceptaron al joven que se había llevado el teléfono.

 

La víctima interpuso la correspondiente denuncia en dependencias policiales y el menor fue imputado por robo, quedando más tarde a disposición de sus padres, aunque las diligencias están en manos del Ministerio Fiscal. Ayer mismo, los agentes encargados del caso completaron la investigación con la identificación y la localización del chaval que robó el dinero. Las diligencias en este caso quedaron en manos de la autoridad judicial.

Un joven de Lugo sufre dos robos en el mismo día en cuestión de minutos