viernes. 29.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido en Lugo a un joven de veinte años de edad, vecino de la ciudad y considerado “un peligroso delincuente”, por asaltar a punta de navaja a un menor en una calle del casco urbano.

 

Se da la circunstancia de que este joven ya había sido detenido anteriormente e incluso había estado en la cárcel por atracar a menores de edad y a ancianos. Según ha informado la Comisaría Provincial, el menor se presentó en dependencias policiales acompañado por sus padres para denunciar el robo, perpetrado a finales del mes de enero.

 

De acuerdo con su testimonio, el ahora detenido lo abordó por la calle y lo intimidó con una navaja para que le entregase todo el dinero que llevase encima, aunque el botín se limitó a los 5 euros que portaba el chaval. Días más tarde, en la misma zona, el detenido volvió a intentarlo, pero el menor, al percatarse de que se le estaba acercando de nuevo, se escapó del lugar. A raíz de la denuncia, la Policía Nacional inició una investigación que permitió la localización de “este delincuente” en el día de ayer.

 

El detenido ya estuvo en prisión por hechos similares, en concreto por robos con violencia e intimidación a menores y a personas de avanzada edad, a las que llegó a causarles diversas lesiones. El detenido ha sido puesto ya a disposición judicial.

Detenido en Lugo un joven que se dedicaba a atracar a menores y ancianos