viernes. 29.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado fin de semana como supuesto autor de otros dos robos con fuerza en el mismo local de hostelería de la zona de A Milagrosa, en la ciudad de Lugo, a un ladrón reincidente al que le constan 41 arrestos previos por hechos similares. Los robos investigados fueron perpetrados los días 16 y 20 de enero, cuando el detenido supuestamente entró en el citado local de hostelería tras forzar la verja de seguridad y la puerta de acceso al mismo.

 

Tras presentar los propietarios la correspondiente denuncia por el primer robo, la Policía Científica tomó muestras en el local para identificar al supuesto autor del mismo. Posteriormente, el día 20 de enero, al escuchar ruidos en el establecimiento, los propietarios del mismo dieron aviso a la Policía Nacional y una patrulla se presentó de inmediato en el lugar.

 

Allí, identificaron a un sospechoso, un hombre que vive en la calle, y que fue imputado por colaborar en los robos. Después de realizar las investigaciones correspondientes, los encargados del caso lograron identificar al autor material de esos robos, que en la primera ocasión se hizo con un botín de unos mil euros en metálico y en la segunda con un ordenador portátil y 100 euros en efectivo. El detenido pasó a disposición judicial el sábado por la mañana y quedó en libertad con cargos.

Arrestado un ladrón con 41 detenciones previas por dos robos en el mismo bar