sábado. 20.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 45 años en la ciudad de Lugo como supuesto autor de un delito de agresión sexual a una mujer en una de las zonas de copas del casco histórico. Según ha informado la Comisaría Provincial, los hechos sucedieron el pasado fin de semana, en la citada zona de ocio nocturno, cuando la mujer se encontraba de copas y conoció al supuesto agresor sexual.

 

Tras conversar con el sospechoso y compartir con él unas consumiciones, al salir de uno de los locales, supuestamente comenzó a tocarla sin su consentimiento. Por ello, la mujer pidió ayuda a través del 112, que informó a la sala operativa del 091, de modo que en pocos minutos se presentaron en el lugar efectos de la Policía Nacional, quienes después de escuchar el testimonio de la supuesta víctima, corroboraron su versión con otros dos testigos de los hechos.

 

Esos testigos permitieron identificar al supuesto autor de la agresión en el interior de un local de copas, por lo que los agentes lo detuvieron y lo trasladaron a los calabozos de la Comisaría Provincial. Instruidas las correspondientes diligencias por reste caso, el detenido pasará a disposición judicial en el día de hoy.

Detenido en Lugo por agresión sexual