viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha identificado a un individuo que provocó daños en al menos una decena de ocasiones en los vehículos de tres personas que estacionaban habitualmente sus coches y motos en un párking comunitario de la localidad de Viveiro, concretamente en la calle Bergantín Palomo. Según informó la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Viveiro, esos daños se produjeron desde 2017 y, según los cálculos de los propietarios de los vehículos, el valor de los mismos asciende a 10.000 euros.

 

Como las víctimas fueron siempre “las mismas tres personas”, esa circunstancia permitió a los investigadores centrar las pesquisas en aquellos individuos que pudiesen tener “animadversión” hacia esos vecinos o motivos para desear “algún tipo de venganza”. A raíz de los últimos desperfectos sufridos en su motocicleta el pasado mes de enero, una de las víctimas, cuyo coche también había sufrido daños en dos ocasiones a lo largo de 2018 en ese mismo garaje, optó por “instalar un dispositivo de videovigilancia interna en sus vehículos”, con lo que consiguió grabar la autor de los hechos, que fue sorprendido “in fraganti” por el propietario.

 

El supuesto autor de esos daños, provocados siempre en ese garaje comunitario de tres plantas, en el que aparcan habitualmente muchos vehículos, reside en Viveiro desde 2017, año en el que comenzaron los desperfectos. La policía informa de que accedía al párking “haciéndose pasar por empleado de una conocida empresa de mantenimiento que realizaba labores” en el mismo. Las diligencias practicadas ya están en manos del Juzgado de Guardia de la localidad.

Identificado en Viveiro (Lugo) tras tres años provocando daños en coches