viernes. 29.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han identificado e imputado por dos delitos de hurto a una mujer de 32 años que, supuestamente, se acercaba a sus víctimas y las abrazaba en actitud cariñosa para robarles objetos de valor, para lo que se hacía pasar por una conocida o antigua amiga.

 

Se da la circunstancia de que esta mujer, que casi siempre elegía como víctimas a personas de avanzada edad, ya se encontraban en prisión, dado que fue detenida el pasado 8 de febrero por “causas que tenía pendientes” y enviada a la cárcel por el Juzgado de Instrucción Número 7 de A Coruña.

 

En Lugo llegó a perpetrar dos robos, uno en la zona de la Rúa Ourense y otro en la Praza do Ferrol. En ambos casos, se hizo con los relojes de sus víctimas y huyó a bordo de un coche donde ya la esperaba otra persona. Una de sus víctimas se dio cuenta de lo que había pasado y fue detrás de ella, lo que facilitó que pudiese “reconocerla con claridad” en dependencias policiales. La sospechosa ya había sido detenida en 24 ocasiones previas.

Identifican en prisión a una mujer que abrazaba a sus víctimas para robar