viernes. 29.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres personas como investigadas por un delito contra la salud pública, dado que son sospechosas de traficar con drogas desde un establecimiento que abre las 24 horas del día en la zona de A Milagrosa, en la ciudad de Lugo. Según ha informado la Comisaría Provincial, dos de los detenidos son pareja, mientras que el tercero es empleado del negocio que ambos regentan.

 

En todo caso, los detenidos, dos hombres de 50 y 51 años y una mujer de 36 son reincidentes, dado que ya habían sido arrestados en varias ocasiones anteriores por los mismos delitos.

 

La investigación, en este caso, se inició a causa de las quejas vecinales por el continuo tránsito de “toxicómanos” por la zona y “merodeando” por los alrededores del local donde, posteriormente, la policía practicó las tres detenciones. Durante la investigación se realizaron por parte de los agentes “veinte intervenciones” de sustancias estupefacientes a toxicómanos que, supuestamente, compraban la droga en el citado local.

 

En el transcurso de la investigación también se realizó un registro domiciliario, autorizado por el Juzgado de Instrucción número 3, en el que fueron intervenidas más de 200 dosis de marihuana y hachís, así como diversos elementos para manipular las drogas, teléfonos móviles, dispositivos electrónicos y dinero en metálico. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y quedaron en libertad a la espera de juicio.

Detenidos los propietarios de un 24h y su empleado por venta de drogas