jueves. 18.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) asistieron ayer por la tarde a una menor que se encontraba “en situación de desamparo”, después de que la niña pidiese ayuda a través del teléfono 091, porque tenía miedo de ir a su casa a causa de los mensajes de audio “amenazantes e injuriosos” que le había enviado su propia madre.

 

Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana se acercó hasta el domicilio indicado por la menor, que estaba esperando por los agentes en la calle. Uno de ellos se quedó con ella, mientras el otro subió al domicilio en el que estaba la madre, donde pudo comprobar que, efectivamente, la mujer “no se encontraba en condiciones de cuidar ni a la menor ni a ella misma”.

 

Por ello, solicitaron la presencia del 061, cuyos profesionales sanitarios, después de valorar el estado de la mujer, decidieron trasladarla al HULA para que pudiese recibir tratamiento.

 

Ante esta situación, la Policía Nacional puso en marcha el protocolo de protección de menores en situación de desamparo y trasladó a la niña a dependencias policiales, además de dar cuenta de lo sucedido a la Fiscalía de Menores y a la Xunta de Galicia, encargada de buscarle a la pequeña un lugar para quedarse. Realizadas las gestiones por parte de la Xunta de Galicia, la Policía Autonómica se ocupó del traslado de la menor a un centro adecuado, según informó la Comisaría Provincial.

Auxilian a una menor que tenía miedo de ir a su casa por amenazas de su madre