sábado. 20.04.2024

Un vecino de Chantada de 44 años de edad ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil como supuesto autor de un delito continuado de hurto, dado que es sospechoso de aprovechar su trabajo como repartidor para robar dinero en diferentes locales de hostelería de esa misma localidad, hasta hacerse con un botín de 2.200 euros.

 

Según informa la Guardia Civil, el supuesto autor de esos robos “conocía perfectamente los diferentes establecimientos” en los que perpetró los hurtos, porque gracias a su “trabajo como repartidor”, que ejerció hasta “hace pocas semanas”, accedía “al interior de la barra, la cocina o el almacén” de los locales. Solía aprovechar “el despiste” o la “ausencia momentánea de propietarios o camareros” y se dirigía directamente al lugar “donde guardaban el dinero para pagar a los diferentes proveedores”.

 

Se hacía con su botín “en escasos segundos y sin revolver nada ni provocar ningún tipo de daño”. Además de los 2.200 euros que habría robado en tres establecimientos de Chantada, la Guardia Civil también lo considera sospechoso del hurto de un teléfono móvil y diversa documentación. El detenido ya ha quedado a disposición judicial.

Detenido repartidor que aprovechaba su trabajo para hurtar dinero en locales