viernes. 29.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron la pasada noche en Lugo, después de una persecución en coche casi de película por las calles de la ciudad, a un hombre de 26 años de edad, sobre el que pesaban cinco órdenes de búsqueda decretadas por diferentes juzgados de la provincia y de Madrid. Según ha informado la Comisaría Provincial de Lugo, los hechos se producían a última hora de la tarde de ayer, cuando agentes de la Policía Nacional reconocieron el vehículo de este joven en la zona de las Casas Sindicales.

 

Conscientes de que pesaban sobre él varias órdenes judiciales de búsqueda, dado que se le imputan diferentes robos con fuerza e intimidación, se acercaron al vehículo y comprobaron que el joven reclamado estaba al volante del mismo. En el momento en el que se percató de la presencia policial, el sospechoso aceleró su coche e intentó huir del lugar, para lo que invadió el carril izquierdo de circulación, con un “claro desprecio por la seguridad de los demás conductores”, además de saltarse varios semáforos en rojo, lo que obligó a que algunos viandantes tuviesen que tirarse a la acera para evitar ser atropellados.

 

La persecución se prolongó por varias calles de la zona de Abella, en una huida desesperada en la que el conductor invadió en varias ocasiones de forma temeraria el carril contrario, siempre seguido de cerca por un vehículo camuflado de la Policía Nacional, que llevaba puestas las señales lumínicas y acústicas de emergencia. Finalmente, en un momento dado, el joven perdió el control del vehículo, que acabó empotrado contra un talud de tierra. El impacto fue tan fuerte que los propios policías tuvieron que ayudar al joven a salir del vehículo. Fue detenido de inmediato y trasladado a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado. El detenido pasará hoy a disposición judicial.

Detenido un hombre con órdenes de búsqueda tras una persecución en coche