jueves. 28.03.2024

Una joven, vecina de Lugo y de 26 años de edad, ha sido detenida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como supuesta autora de un delito de estafa, dado que se encontró una tarjeta de crédito por la calle y, en lugar de devolverla, hizo uso de la misma para realizar compras por un importe que superó los 450 euros.

 

Según ha informado la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, el pasado 26 de febrero, la titular de la tarjeta presentó denuncia por la pérdida de la misma, además de informar a los agentes que la atendieron de que alguien había realizado seis cargos en su cuenta . La investigación de la policía permitió comprobar que la joven que se encontró la tarjeta, en lugar de entregarla “a las autoridades competentes”, inició “un periplo de gasto por diferentes comercios de la ciudad”.

 

Las compras en las tiendas no superaron los veinte euros, de modo que en las cuatro transacciones realizadas físicamente en tiendas de la ciudad no tuvo que aportar el número pin de la tarjeta. Posteriormente, a través de Internet, realizó otros dos cargos por importes superiores. La joven ha sido imputada como investigada por un delito de estafa y puesta a disposición judicial.

Detenida una mujer que halló una tarjeta en la calle e hizo compras con ella