sábado. 20.04.2024

Un hombre de 36 años de edad, vecino de Lugo, ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como supuesto autor de una estafa a través de Internet, dado que es sospechoso de haber utilizado los datos de una tarjeta de crédito, cuyo propietario está en Huelva, para realizar cargos por un importe superior a 3.000 euros a través de “una conocida red social”.

 

Según ha informado la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo, la denuncia fue interpuesta en la localidad andaluza de Huelva en marzo del pasado año, cuando el propietario de una tarjeta de crédito se encontró de repente sin saldo al realizar una compra. Tras consultar con su entidad bancaria, lo informaron de que se habían realizado diversos cargos en su cuenta por un importe superior a 3.000 euros, con retiradas que iban desde los nueve hasta más de quinientos euros.

 

La Policía Judicial de la ciudad andaluza inició una investigación que acabó con la identificación y localización del sospechoso, por lo que se le solicitó a la Comisaría Provincial la detención del mismo. Según la investigación realizada, la utilización de esa tarjeta por parte del sospechoso se habría hecho gracias a la compra de los datos de la misma a alguno de “los delincuentes informáticos que se dedican” a robarlos a través de Internet, para luego venderlos a nivel internacional a particulares. El sospechoso fue detenido ayer y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Detenido en Lugo por una estafa superior a 3.000 euros a través de Internet