jueves. 28.03.2024

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a un vecino de Lugo, un hombre de 45 años y con varios antecedentes, por pasearse por las calles de la ciudad con un cuchillo en la mano, informaron este lunes fuentes policiales. Un vecino llamó al 091 para informar de que había visto a un hombre que iba caminando por la calle Camiño Real con un cuchillo en la mano, de modo que varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana se dirigieron de inmediato al lugar indicado.

 

Al llegar, los agentes comprobaron que el hombre llevaba, efectivamente, un cuchillo en la mano, y cuando le pidieron que se lo entregase, este les respondió que tenía que “arreglar unos temas pendientes”. Fue reducido de forma inmediata y los agentes comprobaron que llevaba otro cuchillo escondido en la espalda. Fue detenido por incumplir el estado de alarma, por negarse a colaborar con los agentes y por portar dos armas blancas.

 

La Policía Nacional también detuvo a otros dos vecinos de la ciudad, de 37 y 22 años, por incumplir el estado de alarma, dado que ya habían sido advertidos por los agentes en dos ocasiones e hicieron caso omiso a sus recomendaciones. Por otra parte, la Policía detuvo a dos varones, ambos de 42 años y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, por robo con fuerza en las cosas y desobediencia, después de haberlos sorprendido cuando trataban de robar en el interior del viejo Hospital Materno-Infantil, en las obras para convertirlo en el primer Centro Integral de Saúde de Galicia. dos hombres de 45 y 30 años, ambos con antecedentes, por los delitos de desobediencia y robo.

Detenido por pasearse por las calles de Lugo con un cuchillo en la mano