martes. 16.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado sábado a dos varones, ambos de 42 años de edad y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, por robo con fuerza en las cosas y desobediencia, después de haberlos sorprendido cuando trataban de robar en el interior del viejo Hospital Materno-Infantil, en las obras para convertirlo en el primer Centro Integral de Saúde de Galicia.

 

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado, cuando un vecino llamó al 091 para informar de que había visto a gente en el interior de la "antigua Residencia" de Lugo. Los agentes que se desplazaron al lugar vieron como dos individuos saltaban la valla del antiguo complejo sanitario e intentaban escapar huyendo del lugar. Sin embargo, fueron perseguidos por los policías, que les dieron alcance en las inmediaciones de las Avenida das Américas.

 

Posteriormente, los agentes que practicaron la detención, comprobaron que en su vehículo habían guardado numerosas herramientas de construcción que supuestamente habían robado del interior del futuro Centro Integral de Saúde. Esa sospecha fue corroborada más tarde por el encargado de los trabajos, que valoró el material robado en unos 5.000 euros. Ambos detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Sorprendidos robando en las obras del CIS de Lugo varias herramientas