martes. 23.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, con ayuda de funcionarios de la Policía Autonómica, arrestaron el pasado domiingo a un vecino de Lugo, un hombre de 51 años y sin antecedentes, por un delito de desobediencia, dado que fue sorprendido mientras recorría la ciudad en bicicleta con un martillo en el bolsillo. Los hechos, informan en un comunicado, sucedieron cuando funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana vieron al hombre de paseo en bicicleta en una zona próxima al río Miño y al centro comercial de As Saamasas.

 

Cuando los agentes le dieron el alto, dijo que iba a comprar al centro comercial y aseguró, cuando los agentes le recordaron que estaba cerrado, que no lo sabía. Sin embargo, un rato más tarde, fue visto de nuevo por la zona del campus universitario y los agentes, entonces, se percataron de que llevaba un martillo en el bolsillo, por lo que volvieron a darle el alto. Entonces, hizo caso omiso de sus advertencias e intentó escapar.

 

Fue localizado más tarde escondido entre unas zarzas y con el martillo en la mano, pero al verse descubierto intentó huir corriendo, hasta que fue interceptado "unas calles más arriba", cuando todavía llevaba en la mano el citado martillo. En todo momento, informa la Policía Nacional, mostró una gran "resistencia a ser detenido". Este varón ya ha sido puesto a disposición judicial.

Detenido en Lugo por recorrer la urbe en bici con un martillo en el bolsillo