sábado. 20.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un vecino de Lugo, de 50 años de edad y con antecedentes, por incumplir el confinamiento decretado en el estado de alarma, después de molestar a la poca gente que caminaba por la calle y encararse con los efectivos policiales cuando lo conminaron a regresar a su casa.

 

Según ha informado la Comisaría Provincial de Lugo, un ×particular llamó al teléfono 091 ayer por la mañana para informar de que un hombre estaba molestando a la gente por la Avenida da Coruña, a la altura del barrio de A Milagrosa, de modo que una patrulla se dirigió al lugar indicado y lo localizó "de inmediato".

 

Aunque los agentes le pidieron que dejase de incordiar a los demás viandantes y se marchase a casa, el hombre comenzó a insultar a los funcionarios y les dijo que él haría lo que le viniese en gana. Después de advertirlo de nuevo la "situación excepcional" provocada por el estado de alarma y a la vista de que mantenía su actitud, los agentes lo detuvieron y lo trasladaron a la Comisaría, para ponerlo hoy a disposición del Juzgado de Guardia.

 

En las últimas 24 horas, la Policía Nacional ha denunciado a más de dos decenas de personas por incumplir las medidas contempladas en el estado de alarma.

 

En el barrio de San Lorenzo, los vecinos avisaron a la policía de que todas las mañanas veían pasar a un hombre por la calle, por lo que la Policía Nacional se desplazó al lugar y comprobó que, efectivamente, se encontraba "muy lejos de su domicilio y fuera de los horarios" que se pueden emplear para hacer "acciones permitidas". También fue denunciada una mujer que estaba paseando a su mascota a "más de un kilómetro de su domicilio".

Detenido en Lugo por molestar a los viandantes e insultar a la policía