viernes. 19.04.2024

Agentes de la Guardia Civil de Monforte de Lemos interceptaron el pasado 3 de abril, sobre la medianoche, a un conductor que cuadruplicó la tasa de alcohol permitida y que carecía de permiso de conducir, por lo que tramitaron diligencias por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, pero también por incumplir las medidas decretadas en el estado de alarma.

 

Los agentes le dieron el alto en un control desplegado para garantizar el cumplimiento de las restricciones de movilidad establecidas en el estado de alarma, pero también porque la forma de circular del coche les provocó "sospechas". El conductor, un hombre de 35 años y vecino de Monforte de Lemos, les dijo a los agentes que iba a casa de sus padres a buscar comida, pero los guardias observaron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia del alcohol, además de comprobar que nunca había tenido permiso de conducir.

 

Sometido al correspondiente control de alcoholemia, dio una tasa positiva cuatro veces superior a la permitida por la ley, con 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado. A la vista de ese resultado, los agentes le leyeron sus derechos como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, además de formular una denuncia administrativa por incumplir las restricciones impuestas en el estado de alarma que fue remitida a la Subdelegación del Gobierno de Lugo. Las diligencias por el delito contra la seguridad vial fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Monforte de Lemos.

Interceptan en Monforte (Lugo) a un conductor ebrio y sin permiso de conducir