sábado. 20.04.2024

Efectivos de la Guardia Civil y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, junto con personal del Ayuntamiento de O Páramo y vecinos de ese municipio lucense, buscan desde ayer a un hombre de 84 años de edad, José V.C, que desapareció cuando salió a dar un paseo por las inmediaciones de su domicilio.

 

Según informó a EFE el alcalde de O Páramo, José Luis López, se trata de un vecino del lugar de Quintela, en la parroquia de San Vicente, "que vive solo con su mujer".

 

"Salía a pasear todos los días", explicó el alcalde, pero ayer no regresó, por lo que su mujer "se dio cuenta enseguida" de que podía haberle sucedido algo y pidió ayuda a primera hora de la tarde.

 

"Lo buscamos durante toda la tarde, con la ayuda de la Guardia Civil y de Protección Civil, pero no conseguimos encontrarlo", dijo el alcalde, quien precisó que hoy se reanudarán las labores de búsqueda con la ayuda de una unidad de guías caninos llegada desde Ourense.

 

La búsqueda se centrará en el entorno de su domicilio, pero también se comprobará si "pudo ir hacia el río", dijo el regidor local.

Buscan a un anciano de 84 años desaparecido en O Páramo (Lugo)