viernes. 29.03.2024

Agentes de la Guardia Civil de Lugo denunciaron a un lucense que fue parado en un control de carretera y al preguntarle por el motivo de su desplazamiento, les explicó que iba a llevar a pasear a su perro al monte, porque el animal estaba habituado a moverse diariamente en ese tipo de entorno natural.

 

Los hechos sucedieron ayer, sobre las 14:00 horas, en el punto kilométrico 89,900 de la carretera Nacional 640, en el término municipal de Lugo, ha informado la Benemérita. Al darle el alto, los agentes le preguntaron al conductor, que viajaba solo en compañía del animal, cuál era la finalidad de su desplazamiento, para comprobar si realmente estaba justificado el viaje de acuerdo con las normas recogidas en el estado de alarma.

 

El hombre les explicó que iba "al monte" para que su perro diese un paseo, porque el animal estaba acostumbrado a dar "diariamente" ese tipo de paseos. La explicación no convenció a los agentes y el hombre fue denunciado por incumplir las restricciones de tráfico incluidas en el estado de alarma, decretado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus.

Denunciado por ir a pasear a su perro al monte porque el can estaba habituado