viernes. 19.04.2024

Un particular, una persona que estuvo enferma del pulmón durante mucho tiempo, hizo entrega al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Lugo de dos cajas de las mascarillas que estaba obligado a usar cuando recibía tratamiento para superar su enfermedad.

 

El portavoz del Cuerpo Nacional de Policía en Lugo, el subinspector Manuel Arias, explicó que este ciudadano, "como ya no las necesitaba", puso ese material de protección a disposición de la Comisaría Provincial desde el primer momento, cuando se declaró el estado de alarma. También agradeció ese gesto de forma especial porque las mascarillas entregadas son del modelo FFP3, que son las que en teoría ofrecen un mayor nivel de protección frente al virus para los agentes que están en la calle.

 

Arias recordó que muchos particulares, varias asociaciones y empresas de la ciudad realizaron donaciones para mejorar la seguridad de los agentes de la Policía Nacional desde que fue decretado el estado de alarma. "Hay empresas que se encargan de desinfectar los coches con ozono y una tintorería hace lo mismo con los uniformes y ropa de trabajo", explicó.

 

Además, reconoció que, aparte de lo importantes que son y siguen siendo estas donaciones para que en la plantilla de la Policía Nacional en Lugo aún no se haya dado "ningún positivo por Covid", no es menos destacable lo que "suponen de reconocimiento para el trabajo policial" y para la labor que están desempeñando en estos momentos los agentes que están en la calle.

Un enfermo de pulmón entrega dos cajas de mascarillas a la Policía Nacional