jueves. 28.03.2024

Agentes de la Guardia Civil que estaban realizando un control de carretera en Sarria denunciaron por incumplir el estado de alarma a un peatón que se acercó hasta ellos para pedirles que le hiciesen la prueba de alcoholemia, porque había tenido "una comida familiar" y quería saber "cuánto podía beber" sin superar la tasa permitida cuando tuviese que conducir. Sucedió el pasado día 15, en el kilómetro 26 de la carretera autonómica LU-546, en el término municipal de Sarria.

 

Los agentes informaron al peatón, quien les dijo que había visto el control desde su domicilio y se había decidido a acercarse, que su petición no "se encuentra entre los motivos reglados para realizar" una prueba de alcoholemia. Además, le hicieron saber que los motivos de "su desplazamiento" hasta el lugar en el que estaban realizando el control no se encuentra "dentro de las causas permitidas en el vigente estado de alarma", por lo que iba a ser denunciado.

 

Los agentes también le entregaron al peatón un chaleco reflectante para que pudIese regresar en condiciones de seguridad.

Denunciado un peatón por pedir un control de alcoholemia al volver de comer