viernes. 19.04.2024

Un hombre de 31 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Lugo como supuesto autor de un delito de violencia machista, después de que sus vecinos denunciasen una “fuerte discusión” con su pareja, en el transcurso de la cual escucharon “fuertes golpes” y gritar a la mujer.

 

Los hechos sucedieron el pasado 21 de abril, sobre las 23:00 horas, en una vivienda de la Rúa Aceroleiro, en la ciudad de Lugo, cuando una vecina de la pareja escuchó la discusión, los golpes y los gritos de la mujer, que decía “suéltame la coleta” o “no pegues en la cabeza”, por lo que llamó al teléfono 092 de la Policía Local.

 

Inmediatamente, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía de Barrio se presentaron en el domicilio y fueron recibidos por una mujer que estaba “llorando, nerviosa y con la cara colorada”, aunque les dijo a los agentes que “no pasaba nada”.

 

Los policías le preguntaron si estaba sola y, aunque inicialmente dijo que sí, al pedirle permiso para comprobarlo, reconoció que estaba acompañada por su pareja. Al haber “suficientes indicios de un supuesto” delito de violencia de género, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.

La Policía Local detiene a un hombre por violencia machista en Lugo