viernes. 19.04.2024

Un menor ha sido detenido en Lugo, donde celebraba una fiesta con otros dos jóvenes, al constatar que ya había sido sancionado por no respetar en otras siete ocasiones esa norma adoptada para prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus, informó la Policía.

 

El arresto se produjo la madrugada del miércoles cuando un patrulla de la Policía Nacional vio a tres jóvenes salir de un vehículo con botellas de cerveza en la mano en la carretera de Ombreiro, en el municipio de Lugo. Al proceder a la identificación de los ocupantes del vehículo, estos indicaron que celebraban una "fiesta”, los agentes los sancionaron por incumplir el estado de alarma.

 

Además, los agentes solicitaron la colaboración de la Policía Local para someter al conductor del vehículo a la correspondiente prueba de alcoholemia. El detenido, según informa la Comisaría Provincial de Lugo, se "niega de forma reiterada a recluirse en su domicilio" y, de hecho, "horas antes había sido sancionado" y trasladado a su casa por la Policía Local.

 

Por ello, fue arrestado y trasladado a la Comisaría para tramitar un atestado ante las autoridades judiciales, además de informar a la Fiscalía de Menores, a cuya disposición será puesto a lo largo durante las próximas horas. Durante su traslado a las dependencias policiales e incluso durante su estancia en las mismas, el menor mantuvo en todo momento una actitud sumamente agresiva "golpeando, insultando y arremetiendo contra los agentes", según la Policía.

Detenido un menor en Lugo sancionado 7 veces por saltarse el confinamiento