viernes. 29.03.2024

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una joven de 26 años de edad que tenía estar en cuarentena por haber "convivido con un caso positivo de coronavirus", no solo por haber salido de casa y viajado hasta una localidad a varios kilómetros de su domicilio, en la localidad lucense de Burela, sino también por llevar encima una pistola con el número de serie borrado.

 

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos sucedieron sobre las 16:00 horas del pasado día 20 en la localidad mariñana de Xove.

 

La mujer tenía la obligación de permanecer en su domicilio, "con la prohibición médica expresa de salir del mismo", explica la Benemérita, porque había convivido con una persona diagnosticada de coronavirus. Sin embargo viajó hasta Xove y allí se puso a discutir con otra mujer, cuando llevaba encima una pistola con el número de serie borrado.

 

Fue detenida por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas y, además, los agentes cursaron la correspondiente denuncia por haber incumplido las normas contempladas en el estado de alarma. De hecho, los agentes escucharon el testimonio "directo" de un testigo que la vio ir a un supermercado de la localidad sin llevar puesta la mascarilla. La detenida ya ha sido puesta a disposición judicial.

Detenida una chica de 26 años que se saltó la cuarentena y llevaba una pistola