martes. 16.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron en Lugo a un vecino de la ciudad, un hombre de 30 años y con antecedentes, por robarle el móvil de forma violenta a joven que padece una discapacidad psíquica y que, por prescripción médica, estaba paseando en las inmediaciones de su domicilio, cerca de la estación de autobuses, informaron este lunes fuentes policiales.

 

Los hechos sucedieron el pasado viernes, 24 de abril, cerca de la medianoche, cuando el joven fue abordado por el ahora detenido, que le metió la mano en el bolsillo de la cazaron y le quitó el teléfono móvil.

 

Entre ambos se produjo un forcejeo, pero la víctima no fue capaz de evitar el robo, aunque sí salió a la carretera detrás del supuesto ladrón. Un testigo que vio de lejos lo que había sucedido, pensó que el supuesto ladrón era una mujer y que se había producido entre ambos una violenta discusión de pareja, por lo que llamó al 112, quien movilizó a las patrullas de la Policía Nacional.

 

Cuando los agentes se presentaron en el lugar, se encontraron a la víctima, que estaba siendo asistida por el testigo que llamó al 112 y por su madre, que llegó también en ese mismo momento.

 

La víctima, acompañada por su madre y por una dotación de paisano del Cuerpo Nacional de Policía, fue capaz de decirles a los agentes en que portal se había metido el autor del robo, en un inmueble en la Ronda da Muralla, en la zona de A Mosqueira. Cuando estaban hablando con otros inquilinos del mismo inmueble, el supuesto autor del robo se asomó a una ventana e, inmediatamente, fue reconocido por la víctima.

 

Tras hablar con él y con su compañero de piso, los agentes recuperaron el móvil robado en un papelera de la casa, por lo que procedieron inmediatamente a su detención. El detenido pasó el sábado a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

A prisión por robar con violencia a un discapacitado en Lugo