viernes. 19.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 64 años y nacionalidad rumana por un supuesto delito de agresión sexual y acoso a una mujer que, al igual que él, está viviendo en el Pabellón Municipal dos Deportes de Lugo, habilitado a causa de la emergencia sanitaria como hogar provisional para personas sin techo.

 

La sala del 091 de la comisaría provincial recibió ayer por la tarde una llamada para informar de que una mujer que está residiendo en ese albergue había sido acosada por otro usuario del mismo, informaron este miércoles fuentes policiales.

 

Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana se desplazó al lugar y habló con la supuesta víctima, quien les explicó que el hombre le había realizado tocamientos en sus partes íntimas y continuaba acosándola con propuestas de tipo sexual, por lo que decidió contárselo a los miembros de la Cruz Roja que trabajan en el lugar.

 

De hecho, fueron los trabajadores de la Cruz Roja los que solicitaron la intervención policial, que acabó con la detención del sospechoso y con su traslado a la comisaría provincial. El detenido y las diligencias de investigación serán puestas hoy a disposición de la autoridad judicial.

Detenido por agresión sexual en un pabellón de Lugo, habilitado para 'sin techo'