martes. 16.04.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo auxiliaron el pasado fin de semana -entre los días 1 y 3 de mayo- a cuatro personas que estaban tiradas en la vía pública por diferentes motivos, tres de las cuales tuvieron que recibir asistencia médica por parte de los servicios de emergencias.

 

En la Praza da Fonte dos Ranchos, una patrulla de la Policía Local se encontró a un hombre que estaba tendido en la acera y durmiendo, por lo que, tras comprobar que efectivamente se trataba de una persona "sin techo, lo trasladaron al Fogar do Transeúnte para que pasase la noche a cubierto.

 

En la Rúa Pintor Villamil, vieron a un hombre que estaba tirado en la acera y, tras comprobar que presentaba una fuerte intoxicación etílica y un golpe en la frente, le practicaron los primeros auxilios y solicitaron el traslado de una ambulancia para evacuarlo al HULA. En el tercer caso, auxiliaron a una mujer que se cayó accidentalmente en el Parque da Milagrosa.

 

Los agentes comprobaron que la mujer tenía dificultades para expresarse y era incapaz de indicar dónde estaba su casa, aunque conocía el recorrido, por lo que solicitaron el traslado de una ambulancia, cuyos sanitarios le practicaron los primeros auxilios hasta que se presentó uno de sus hijos, que se hizo cargo de su cuidado.

 

También auxiliaron agentes de la Policía Local a un hombre que estaba tirado en la Rúa Soto Freire, con síntomas evidentes de embriaguez, y que fue finalmente trasladado al HULA para recibir atención médica.

Auxilian a cuatro personas que estaban tiradas en la calle en Lugo