jueves. 18.04.2024

Un padre y sus dos hijos han sido detenidos en Lugo tras una pelea por una disputa, después de que uno de ellos estuviese ausente toda la noche sin dar explicaciones a la familia, informó la Policía.

 

La pelea derivó en una "batalla campal" tras una discusión que comenzó en el domicilio familiar después de que el menor de los hermanos estuviese fuera de casa durante veinticuatro horas sin que su familia tuviese conocimiento alguno de su paradero, según la Policía. La pelea se produjo ayer en una vivienda del norte de Lugo y una mujer alertó a la Policía pidiendo su intervención, de manera que cuando los agentes llegaron observaron a dos jóvenes con heridas, golpes y la ropa rasgada, además de los padres.

 

En ese momento, la situación era "tensa" aunque parecía "calmada", según los agentes de la Policía Nacional que procedieron a interrogar sobre los sucedido. Según la versión de los padres, el menor de los hermanos comenzó a lanzar improperios contra sus progenitores que le reprochaban su actitud de no comunicar su paradero durante veinticuatro horas de desaparición del domicilio familiar.

 

El hermano que estaba en la parte superior de la vivienda familiar bajó entonces para intentar mediar y calmar la tensión, pero el otro arremetió contra él y, al meterse en medio el padre de ambos, la situación dio paso a un enfrentamiento, por lo que la madre decidió pedir la intervención de la Policía. Los agentes detuvieron finalmente al padre, de 49 años, y a sus dos hijos, de 24 y 21 años, por violencia doméstica, tras constatar lesiones en los tres, aunque de carácter leve, incluido contusiones debidas a la pelea, y prevén ponerlos a disposición judicial en las próximas horas.

Detenido tras una pelea con su hijo porque se ausentó toda la noche