sábado. 20.04.2024

Una banda dedicada a perpetrar al menos 18 robos en negocios de la provincia de Lugo, ha sido desmantelada y detenidos sus cinco integrantes, informa la Guardia Civil.

 

Los miembros de ese grupo asaltaban almacenes, naves industriales, explotaciones ganaderas y hasta viviendas, según la conclusiones de la investigación que se ha prolongado durante cinco meses. La banda llevó cabo al menos 18 robos en las localidades de Friol, A Pastoriza, Outeiro de Rei, Vilalba, Castroverde, Xermade, Begonte y la ciudad de Lugo. Los tres principales detenidos han sido identificados con las iniciales M.F.C., de 28 años, residente en Lugo; D.C.C., de 42 años de edad, un veterinario residente en Pol, y a A.A.V., con domicilio también en Lugo, de 30 años y que regenta una empresa de construcción.

 

La Guardia Civil los considera a M.F.C autor material de todos los robos investigados, mientras que a los otros dos detenidos solo de una parte de los delitos. Sin embargo, los investigadores creen que facilitaron información y encargos al primero para luego beneficiarse también de la venta del material robado. Asimismo, la Guardia Civil también ha procedido a la detención de G.O.S., de 26 años de edad, con residencia en Betanzos, y de A.M.S., de 19 años domiciliado en Guitiriz, ambos dedicados a la compraventa y reparación de maquinaria usada.

 

Estos dos últimos jóvenes serían los responsables de la venta y distribución de buena parte del material sustraído, según la investigación. Entre el material sustraído figura maquinaria de jardinería y forestal (desbrozadoras, tractores cortacésped, cortasetos, motosierras, sopladores) y de construcción (amoladoras, taladros, martillos percutores, hidrolimpiadoras, equipos de soldadura, generadores eléctricos), herramientas cuyo valor supera los 50.000 euros. Los detenidos también están acusados de supuesta implicación en el robo de joyas en dos viviendas por valor de unos 7.000 euros. La Guardia Civil ha logrado recuperar buena parte del material sustraído.

Desmantelada una banda acusada de perpetrar 18 robos en negocios de Lugo