viernes. 29.03.2024

Agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo auxiliaron esta mañana a una mujer joven que deambulaba desnuda por la vía pública. Según ha informado la propia Jefatura de la Policía Local, sucedió pasadas las 09:30 horas, cuando un particular llamó al teléfono 092 para informar de que una chica caminaba por la Ronda das Fontiñas totalmente desnuda en dirección a la Avenida de Madrid.

 

Al percatarse de la presencia de los agentes, que se dirigieron de inmediato a esa zona, la chica comenzó a correr hacia el carril Entrerrúas, donde fue alcanzada por los agentes. Los agentes hablaron con ella, consiguieron calmarla y la cubrieron con una manta térmica, además de introducirla en el furgón de Atestados a la espera de que llegasen los servicios sanitarios.

 

Aunque en todo momento colaboró con los agentes, la chica repetía frases inconexas, como que era “libre”, que era “amiga de Dios” o que iba “en busca de su amor”. A los pocos minutos, apareció en el lugar un familiar de la mujer, quien les explicó a los agentes que se encuentra en tratamiento psiquiátrico, pero se “desestabilizó mucho” como consecuencia del confinamiento provocado por el estado de alarma. Una agente del Cuerpo Nacional de Policía se ocupó de acompañar a la mujer durante su traslado al servicio de urgencias del HULA.

Auxilian a una joven que caminaba desnuda por las calles de Lugo