jueves. 18.04.2024

Agentes de las policías Local y Nacional de Lugo tuvieron que auxiliar en la última semana a tres personas que caminaban por las calles de la ciudad completamente desnudas.

 

Ayer, un joven que supuestamente discutió con su compañero de piso en Lugo cuando iba a ducharse, se marchó de casa completamente desnudo, hasta que fue localizado por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la zona de la Fontes dos Ranchos, con síntomas de embriaguez o de estar afectado por algún tipo de sustancia que mermaba sus facultades. Tras prestarle los primeros auxilios, fue evacuado en ambulancia al HULA para recibir atención médica. Por otra parte, agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo auxiliaron el martes por la mañana a una mujer joven que deambulaba desnuda por la vía pública.

 

Según ha informado la propia Jefatura de la Policía Local, sucedió pasadas las 09:30 horas, cuando un particular llamó al teléfono 092 para informar de que una chica caminaba por la Ronda das Fontiñas totalmente desnuda en dirección a la Avenida de Madrid. Los agentes hablaron con ella, consiguieron calmarla y la cubrieron con una manta térmica, además de introducirla en el furgón de Atestados a la espera de que llegasen los servicios sanitarios.

 

A los pocos minutos, apareció en el lugar un familiar de la mujer, quien les explicó a los agentes que se encuentra en tratamiento psiquiátrico, pero se “desestabilizó mucho” como consecuencia del confinamiento provocado por el estado de alarma. Una agente del Cuerpo Nacional de Policía se ocupó de acompañar a la mujer durante su traslado al servicio de urgencias del HULA. Tan solo unos días antes, una patrulla de policía localizó a otra persona caminando desnuda por las calles de la ciudad, concretamente en la zona de la Avenida das Américas.

La policía auxilió a tres personas que caminaban desnudas por Lugo