PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Detenida la traficante destapada en Lugo por el error de una empresa

Lunes, 15 Junio 2020 13:32
Valora este artículo
(0 votos)
por

Agentes de la Policía Nacional de Lugo han detenido a una vecina de León, una mujer de 38 años de edad, que era buscada desde el pasado 19 de abril, cuando el error de una empresa de mensajería puso en evidencia que se estaba enviando a ella misma paquetes con droga desde Vigo a la ciudad castellana para sortear los controles policiales. Una empresa lucense, que esperaba la llegada de un paquete con documentos que necesitaba para desarrollar su trabajo, recibió por un error de la empresa de mensajería que tenía que realizar la entrega otro envío, que en vez de papeles traía droga, “dos tabletas de cocaína”, según informó la Policía Nacional.

 

Al percatarse del contenido del paquete y superada la sorpresa inicial, los trabajadores de la empresa llamaron a la Comisaría Provincial de Lugo para denunciar lo ocurrido. De inmediato, agentes de la brigada de Policía Judicial, especializados en la lucha contra el tráfico de drogas, se desplazaron a la sede de esta empresa y comprobaron que, efectivamente, lo que contenía el paquete recibido era droga, por lo que se hicieron cargo de la misma e iniciaron una investigación.

 

Gracias a esas pesquisas, los agentes averiguaron que un error a la hora de etiquetar el paquete hizo que acabase en Lugo en vez de llegar a León, que era a donde realmente iba dirigido. La investigación se centró, por lo tanto, en la ciudad de León, donde fue localizado el domicilio al que tenía que llegar el paquete con la droga y en el que entregaron, en cambio, los documentos de la empresa lucense. En ese domicilio fue detenida la pareja que recibía los envíos, ambos de 32 años años de edad y sin antecedentes, naturales de León.

 

Al recibir el paquete con los documentos en el domicilio de León, la responsable de la trama se puso en contacto con la empresa de transporte para asegurarse de que no se hacía entrega del paquete que transportaba la droga, con la disculpa de que contenía “objetos muy íntimos” que no quería que nade viese. Agentes de policía vigilaron la oficina de la empresa de reparto para detener a la responsable de la trama cuando acudiese a recoger su verdadero paquete, pero ya no llegó a pasarse por sus instalaciones. Finalmente, fue ayer por la tarde cuando se produjo la detención de esta persona en la zona de Santiago, antes de que se desplazase a Vigo. En la detención participaron también agentes de la Comisaría de Pontevedra.

 

Los dos detenidos inicialmente fueron puestos a disposición judicial en su momento como investigados por un delito contra la salud pública, mientras que la tercera arrestada y supuesta cabecilla de la trama quedará hoy a disposición de la Justicia.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates