viernes. 19.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a dos mujeres, ambas vecinas de Lugo -de 38 y 48 años de edad-, como investigadas por un supuesto delito de estafa, por engañar a personas “socialmente vulnerables” para hacerse con teléfonos móviles de alta gama a bajo precio, para luego revenderlos y obtener “beneficios muy altos”. Según ha informado la Comisaría Provincial, los hechos denunciados se produjeron en los últimos meses y tienen “ramificaciones” en diferentes lugares del país, de modo que la Policía Nacional de Lugo ha avisado de esta situación a sus compañeros de Valencia y Cantabria, donde podría haber más casos de personas estafadas.

 

De acuerdo con la investigación de la Policía Nacional, la mujer de mayor edad se dedicaba a buscar a “personas consideradas socialmente vulnerables”, bien por su “precariedad económica o bien por padecer algún tipo de trastorno cognitivo”. “Mediante subterfugios”, lograba convencerlas para que la acompañasen a una tienda de telefonía móvil ubicada en un centro comercial de la ciudad, donde a cambio de cincuenta euros, las víctimas presentaban su DNI y firmaban el contrato de compraventa de uno o varios terminales. La otra mujer detenida, en connivencia con la primera, no ponía “ningún inconveniente a la operación” y, como el trámite no requiere de un certificado bancario para domiciliar la financiación de terminal, así se cerraba la venta.

 

De ese modo, las dos supuestas estafadoras se quedaban con los móviles de alta gama, para venderlos y obtener “unos beneficios muy altos”, mientras que las personas que firmaban la financiación se encontraban con la reclamación por parte de la compañía telefónica de la deuda contraída en el contrato. Los investigadores de la Policía Nacional calculan que el montante de estas operaciones fraudulentas puede alcanzar en conjunto los 30.000 euros. Ambas detenidas fueron puestas a disposición judicial, aunque la investigación continúa abierta.

Dos detenidas por engañar para conseguir móviles de alta gama a bajo precio