viernes. 29.03.2024

La Consellería de Sanidad ha informado de que las pruebas realizadas han permitido confirmar otros cinco casos positivos, de modo que en este momento ya son 27 las personas infectadas de Covid-19 en el brote detectado en A Mariña por la Plataforma de Vixiancia e Control Epidemiolóxica y por los Servizos de Medicina Preventiva e Saúde Pública do Sergas.

 

El primer caso fue detectado el pasado martes por la tarde en el municipio de Xove y entonces comenzó el rastreo para someter a las correspondientes pruebas a todos los contactos de las personas que se vieron inicialmente afectadas, dado que en un primer momento fueron ocho los positivos, todos miembros de una misma familia que se reunieron el pasado 13 de junio para una celebración. Hasta este momento se han realizado más de 200 pruebas y se ha confirmado la existencia de 27 casos positivos.

 

En todo caso, la Consellería de Sanidad matiza que todavía hay personas que están pendientes del resultado, al tiempo que los profesionales del Sergas siguen realizando pruebas “a los contactos surgidos de los nuevos casos”. A día de hoy, son 39 los casos activos de Covid-19 en la provincia de Lugo, donde hay dos personas diagnosticadas de coronavirus que permanecen hospitalizadas, una en el Hospital Público de A Mariña y otra en el HULA. Otras 37 personas están pasando la enfermedad en sus respectivos domicilios. Desde que comenzó la pandemia 28 personas diagnosticadas de coronavirus han fallecido y otras de 922 se han curado en Lugo.

Sigue subiendo el número de casos activos en el brote de A Mariña: son 27