martes. 19.03.2024

El número de casos activos por infección del SARS-CoV-2 en A Mariña ha subido de los 99 del domingo a los 119 de este lunes, según figura en el último parte oficial de la Consellería de Sanidad.

 

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, ha precisado que hay 22 casos nuevos detectados en relación con la cifra total de positivos facilitada ayer, que era de 106, lo que hace que el número de confirmados en el brote de A Mariña sea 128. “Hay que tener en cuenta”, ha explicado Ares en declaraciones a los medios de comunicación, que “ya hay pacientes que se han curado, que han superado la infección. Son nueve, de modo que ahora mismo el número de casos activos es 119”.

 

Ha indicado que “todos los casos nuevos”, los 22 registrados en las últimas horas, “están relacionados con el “mismo brote” de A Mariña. Ha apuntado además que se mantiene una “búsqueda activa de casos”, para detectar de forma precoz los contagios en la comarca y “cortar la transmisión” lo antes posible.

 

Sobre la situación clínica de los contagiados, el Sergas informa de que la mayoría de los 119 casos activos son asintomáticos o presentan un cuadro leve, aunque tienen la obligación de guardar cuarentena durante catorce días. En estos momentos, cuatro personas con resultado positivo están ingresadas en el Hospital Público da Mariña y su evolución es favorable.

 

El servicio gallego de salud sigue rastreando todos los contactos, informa en un comunicado, y ha adoptado medidas para contener la propagación del virus, como el cierre de los accesos a la costa durante cinco días, desde la pasada medianoche, un tiempo prorrogable en función de lo que indiquen los datos epidemiológicos

El número de casos activos en el brote de A Mariña sube de 99 a 119