viernes. 29.03.2024

Tres personas han dado positivo en las últimas horas en el municipio de Vilalba y han activado el correspondiente protocolo de la Consellería de Sanidad para rastrear a los contactos y tratar de controlar lo antes posible ese foco de coronavirus en la capital chairega.

 

De momento, las tres personas que ya han dado positivo por covid-19 presentan síntomas leves, de modo que no ha sido necesaria su hospitalización y pasan la enfermedad con seguimiento domiciliario. La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, confirmó a EFE que, desde que fue detectado el primer positivo -fue comunicado al Ayuntamiento a mediados de semana-, el Sergas comenzó a rastrear todos los contactos para tratar de frenar el brote lo antes posible.

 

De momento, ha dado positivo una pareja y un familiar suyo, pero la regidor local reconoce que lo previsible es que, en las próximas horas, surjan nuevos positivos como resultado de las pruebas a las que, de forma exhaustiva, están siendo sometidos los allegados de esas personas e individuos que estuvieron en contacto con ellos en los últimos días.

 

La regidora local opina que este foco de coronavirus sirve para recordar que "no se le puede perder el respeto al virus", porque una vez superado el estado de alarma, "un número importante de personas se está saltando las normas" de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. De hecho, a pesar de la obligación de llevar la mascarilla puesta en vía pública, reconoció que "hay gente, especialmente la gente joven, que lo de mascarilla lo lleva mal".

Tres positivos en Vilalba activan el protocolo para rastrear a los contactos