viernes. 19.04.2024

La Comisaría Provincial de Lugo ha informado de que una usuaria del transporte público ha sido multada este fin de semana por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) por negarse a poner la mascarilla, de uso obligado, antes de subir a un autobús de línea interurbana. En las últimas horas, agentes de la Policía Nacional de Lugo han cursado 14 denuncias por incumplir la obligación de llevar puesta la mascarilla, como medida de prevención ante el covid-19, en lugares públicos.

 

Diez de esas denuncias fueron cursadas el pasado viernes en un local de ocio de la ciudad, que estaba abierto fuera del horario autorizado de apertura, lo que motivó que los agentes también tramitarán la correspondiente propuesta de sanción para su propietario Otras dos denuncias fueron tramitadas en el casco histórico de la ciudad, una de ellas cuando una usuaria del transporte público se negó a ponerse la mascarilla antes de subirse a un autobús.

 

Además, agentes de la Comisaría de Viveiro tramitaron otras dos sanciones por incumplir la medida de seguridad dispuesta por las autoridades sanitarias. La Comisaría Provincial de Lugo confirmó que este fin de semana se han producido muchas llamadas para advertir de que había gente por la calle que no hacía uso de la mascarilla, pero en la mayoría de los casos, tras ser advertidas por los agentes, esas personas se la pusieron, ya que muchas "desconocían la norma".

Multada en Lugo una usuaria del autobús que se negó a ponerse la mascarilla