jueves. 28.03.2024

Agentes del grupo operativo nocturno de la Policía Local de Lugo lograron identificar a un hombre de 41 años como supuesto autor de la quema de varios contenedores en las calles Luis Seoane, Tino Grandío y Otero Pedrayo. Los hechos sucedieron cuando una vecina de la calle Otero Pedrayo se puso en contacto con la Policía Local a través de la sala operativa del 092 para avisar de que había visto como un individuo le plantaba fuego a un contenedor en esa vía urbana.

 

Además, fue capaz de describir al sospechoso y precisar que tipo de ropa llevaba puesta. Con esa información, las patrullas policiales desplazadas al lugar no tardaron en localizar al individuo, que caminaba por la Avenida da Coruña, y que posteriormente fue reconocido por la testigo “sin ningún género de duda como la persona que le plantó fuego al contenedor”. Los agentes que lo cachearon le intervinieron dos mecheros.

 

Es sospecho de quemar otros contenedores en diferentes calles de la ciudad, dado que fue visto en las inmediaciones “en el momento en el que estos ardían”, precisó la Policía Local en un comunicado. El sospechoso ha quedado a disposición del Juzgado de Guardia.

Identifican en Lugo a un hombre que quemó contenedores en tres calles