viernes. 29.03.2024

La rápida intervención de una patrulla de la Policía Nacional de Lugo ha salvado la vida de un bebé de dos meses que había dejado de respirar, ha informado este miércoles la Comisaría Provincial de la ciudad de la Muralla.

 

Los hechos sucedieron el pasado lunes, cuando una patrulla realizaba labores de vigilancia ordinaria en la Ronda da Muralla y la conductora de un vehículo que circulaba justo detrás del coche policial comenzó a tocar de forma reiterada el claxon y a realizar fuertes acelerones.

 

Al ponerse a la par del otro vehículo, vieron a dos mujeres, visiblemente nerviosas, que les dijeron que "llevaban a un bebé de dos meses que se les moría". Los agentes comprobaron que, efectivamente, en el asiento trasero del coche, en brazos de una de las mujeres iba un recién nacido, con "la tez muy pálida". Una de ellas les explicó que había tenido unos reflujos y que había dejado de respirar.

 

A la vista de la urgencia y de "que no daba tiempo a esperar por una ambulancia del servicio médico", los policías subieron a las mujeres y al bebé en el coche patrulla y se trasladaron a toda velocidad al servicio de urgencias pediátricas del HULA. "Al ser atendido con la premura necesaria para que su vida no corriese riesgo, una vez en el hospital", el bebé fue "atendido y recuperado", explica la Policía Nacional.

Una patrulla de la Policía Nacional salva la vida a un bebé de dos meses