martes. 19.03.2024

La Guardia Civil busca desde el pasado viernes a un vecino de Ribeira de Piquín de 40 años de edad desaparecido en la zona boscosa de A Marronda, en el municipio lucense de Baleira. En el operativo, que se ha intensificado durante las últimas horas, participan agentes de la Benemérita con perros especializados en el rastreo de personas y efectivos de Protección Civil de A Fonsagrada y Ribeira de Piquín. Asimismo, han participado en las labores de búsqueda medio centenar de vecinos de la comarca, además de otras personas llegadas de otros lugares que conocen las rutas de senderismo de la zona.

 

La central de emergencias del 112 Galicia también movilizó en la jornada del sábado un helicóptero con base en Ourense y desde la Guardia Civil pusieron a disposición varias lanchas para proceder a su rastreo por las rutas fluviales del Eo, río próximo al área de desaparición del hombre. Por su parte, el alcalde de Baleira, Ángel Enrique Martínez-Puga, ha manifestado en declaraciones a EFE que "de momento no se ha encontrado nada", por lo que el operativo de búsqueda continuará durante este lunes.

 

El regidor baleirense ha manifestado que "mantiene las esperanzas", dado que el desaparecido es una "persona joven que conoce la zona" y no tendría problema para encontrar "agua" u otros recursos, además de que las temperaturas "son buenas" en esta época del año. Martínez-Puga ha recalcado asimismo su deseo de que el hombre "no haya sufrido ninguna lesión o problema físico", ya que esta circunstancia agravaría las "buenas perspectivas" de poder encontrarlo a salvo. No obstante, el alcalde de Baleira también ha recordado que el desaparecido se encuentra a tratamiento psiquiátrico y con una incapacidad, lo que supone "un problema" a mayores.

Buscan a un vecino de Ribeira de Piquín desaparecido en un bosque de Lugo