sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Lugo a un hombre natural de Bulgaria y vecino de la ciudad, de veintiséis años de edad, por “amenazar con sacar una navaja” con el objetivo de robar dinero a varios jóvenes en un cajero del casco urbano.

 

Según informaron desde la Comisaría Provincial de Lugo, a dicho varón le constan una docena de detenciones, en este último caso por un delito de robo con violencia. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, en la parte baja de la Plaza Mayor, donde los agentes en servicio de radiopatrullas que se encontraban realizando labores de control de la zona de ocio de la ciudad, fueron requeridos por dos jóvenes.

 

Ambas personas informaron a los agentes de que un varón que se encontraba junto al cajero de una entidad bancaria sita en el lugar, los había amenazado con “esgrimir una navaja” si no le entregaban dinero, y que en esos momentos se encontraba realizando “la misma operación con otro joven en el mismo lugar”. De inmediato los agentes se acercaron hasta el cajero, interceptando al agresor y víctima, tras lo que pudieron observar como el joven atacado “tenía la cartera abierta” y el presunto sospechoso de robo “le pedía la tarjeta y el número pin”.

 

No obstante, y a pesar de la evidencia, el hombre se negó a seguir las instrucciones de los agentes, tras lo que arremetió contra ellos con el resultado de un policía herido que tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), sin consecuencias graves. A continuación, se procedió a la detención y traslado del sospechoso a las dependencias de la Policía Nacional en la calle Chantada, donde se elaboró el correspondiente atestado que fue remitido a la Autoridad Judicial junto con el propio detenido.

Detenido por “amenazar con sacar una navaja” para robar en un cajero de Lugo