sábado. 20.04.2024

El hombre de 53 años detenido por la Policía Nacional por haber violado supuestamente a la nieta de su expareja en Lugo pasará a lo largo de la mañana de hoy a disposición de la autoridad judicial, según han informado a EFE fuentes de la Comisaría Provincial.

 

El detenido pasó su segunda noche en los calabozos de la Rúa Chantada, porque inicialmente estaba previsto que quedase ayer a disposición de la Justicia, pero finalmente su comparecencia ante el juez quedó aplazada hasta hoy.

 

Los hechos investigados sucedieron el pasado domingo, en el domicilio del detenido, que aprovechó una parada en su casa para dejar unas cosas para perpetrar la supuesta agresión sexual, después de haber pasado “el día en el campo” con la víctima y su abuela.

 

La menor lo acompañó y, en ese momento, fue supuestamente abordada por el sospechoso, quien “consumó la agresión” sexual en el interior de su domicilio. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional al activarse el protocolo de actuación ante delitos de índole sexual por parte de los servicios médico-pediátricos del HULA.

 

La Policía Nacional recibió la llamada para avisar de la existencia de una supuesta agresión sexual a una menor, que estaba recibiendo asistencia médica en el hospital, el lunes por la mañana, por lo que el coordinador de Servicios de la Comisaría Provincial se presentó de inmediato en el HULA para hacerse cargo de la investigación.

 

Agentes especializados en este tipo de investigaciones se entrevistaron con los familiares de la menor, quienes confirmaron que la víctima había estado en casa del sospechoso la tarde anterior, antes de que este la llevase a su propia casa, tras pasar el día con él y con su abuela. Funcionarios de la Policía Científica recogieron el lunes muestras y pruebas en el lugar de los hechos para determinar cómo se produjo la supuesta agresión sexual.

Pasa a disposición judicial sospechoso de violar a la nieta de su ex en Lugo